En la carretera México-Nogales, a la altura del Seminario, en Culiacán, Sinaloa, donde fueron encontrados veinte cuerpos en la madrugada del domingo 29 de junio, cuatro de los cuales fueron colgados y decapitados en un puente. El resto fueron descubiertos en el interior de una camioneta Ford que se encontró abandonada en el carril de la carretera.
«Se informa sobre el hallazgo en un puente vehicular, ubicado sobre la carretera Internacional México 15, en Culiacán. En el lugar de los hechos, sobre el puente, fueron localizados cuatro cuerpos decapitados, así como una bolsa que contenía cinco extremidades cefálicas. Al interior de una camioneta, se localizaron quince cuerpos completos y un cuerpo decapitado», reportó la Fiscalía General del Estado de Sinaloa.
Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas, solo se ha establecido que todos eran varones. Junto al vehículo donde estaban los cuerpos había una manta con un mensaje.
Estos hechos están insertos en la disputa entre la facción de “La Mayiza” y “Los Chapitos” que han azotado a Sinaloa desde el 25 de julio del 2024, cuando capturaron a Ismael “El Mayo” Zambada y fue trasladado a Estados Unidos.
Con estos hechos, el mes de junio cerraría como el más violento de 2025 para Sinaloa, con casi 200 homicidios dolosos.