La agencia informativa Al Jazeera confirmó el asesinato de cuatro de sus corresponsales en Gaza en un ataque directo de Fuerzas Armadas de Israel contra una carpa destinada a medios de comunicación en la puerta principal del hospital Al-Shifa.
La cadena condenó el asesinato de sus periodistas, entre los que se encuentra Anas Al Sharif, una de las voces más férreas y populares en la difusión del conflicto contra Palestina en Gaza.
Al Jazeera Media Network condemns the targeted assassination of its correspondents Anas Al Sharif and Mohammeel Qraiqea, along with photographers Ibrahim Al Thaher, and Mohamed Nofal, by Israeli forces.#JournalismIsNotACrime pic.twitter.com/F3p9PbhGZF
— Al Jazeera English (@AJEnglish) August 11, 2025
Anas Al Sharif, de 28 años, originario de Jabaliya y una de las voces más destacadas de Al Jazeera, el medio para el que laboraba en el enclave palestino, junto al reportero Mohammed Qreiqeh y los camarógrafos Ibrahim Zaher y Mohammed Noufal.
Con este ataque, el sindicato de periodistas palestinos elevó a 232 el número de profesionales de la información asesinados por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) desde el inicio de la ofensiva en 2023.
Asimismo, Al Jazeera, permaneció con sus corresponsales en labores a pesar de las diversas peticiones de otros medios por abandonar la zona ante el riesgo por hambruna.
Horas antes del ataque, Al Sharif publicó en su cuenta de X un video mostrando los intensos bombardeos en Gaza, acompañado de un mensaje póstumo: “Si estas palabras te llegan, debes saber que Israel ha logrado matarme y silenciar mi voz. No se olviden de Gaza”.
This is my will and my final message. If these words reach you, know that Israel has succeeded in killing me and silencing my voice. First, peace be upon you and Allah’s mercy and blessings.
Allah knows I gave every effort and all my strength to be a support and a voice for my…
— أنس الشريف Anas Al-Sharif (@AnasAlSharif0) August 10, 2025
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) acusó a Israel de violar el derecho internacional con este ataque, mientras que el gobierno de Gaza elevó a seis el número de periodistas fallecidos en el incidente, según fuentes locales.
El bombardeo se produce en un contexto de creciente presión internacional contra Israel por su ofensiva en Gaza, que ha dejado más de 61 mil 258 muertos, incluyendo 217 por desnutrición, según datos oficiales.
La comunidad internacional, incluyendo países como Australia, que en la última hora, anunció su intención de reconocer al Estado de Palestina en la ONU, ha condenado las acciones israelíes, exigiendo un alto al fuego y el respeto a los derechos humanos.