Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado de la República, dio a conocer que interpondrá una denuncia penal contra Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI y citará a una reunión urgente en el Senado luego del altercado en el que fue agredido a golpes.
En una rueda de prensa, Fernández Noroña apuntó que solicitará el desafuero tanto de Alito Moreno como de los legisladores que participaron en la riña.
A través de redes sociales, Noroña se dedicó a aclarar que no se trató de un enfrentamiento sino de una agresión en su contra.
«Grave que los medios estén hablando de un enfrentamiento, cuando todos los videos acreditan una agresión cobarde a mi persona y una golpiza en el suelo a Emiliano González González, que tiene lesiones serias y le rompieron el equipo», publicó.
Tal como apuntó Fernández Noroña, en la gresca resultó lesionado Emiliano González integrante del staff del Senado quien grabó el momento e intentó parar la agresión, sin embargo, terminó con collarín y un vendaje.
Aquí desde otro ángulo la pelea de Alito vs Noroña
Ding, ding, ding 🥊 pic.twitter.com/CGdlb9Epur
— Laura Brugés (@LauraBruges) August 27, 2025
En medio de la confusión, también se registraron golpes y empujones contra Dolores Padierna.
En este mismo instante pongo a mi equipo legal a disposición plena del compañero Emiliano, trabajador del Senado de la República agredido brutalmente por Alito Moreno.
El cobarde todavía lo sigue golpeando y pateando después de tirarlo al piso.
Prepotente, corrupto, violento. pic.twitter.com/lzhnx7LYZf
— Andrea Chávez (@AndreaChavezTre) August 27, 2025
En videos posteriores a la pelea se escucha cómo Alito Moreno intenta justificar la agresión asegurando que se le faltó al respeto desde la sesión al no darle la palabra.
🗳️📌 Video de la post pelea entre Alito Moreno y Fernández Noroña.
Aquí Alito justifica lo que ocurrió. pic.twitter.com/QcBtXehzim
— Juan Ortiz 🗳️👁🗨 (@Juan_OrtizMX) August 27, 2025