Aunque algunos sectores del municipio de González ya fueron rehabilitados a pocos más de un mes del paso de “Barry”, todavía hay algunas afectaciones, principalmente en caminos que quedaron inservibles.
Haciendo una recapitulación de las consecuencias que dejó a su paso los remanentes de la tormenta tropical “Barry”, el llcalde Miguel Alejandro Zúñiga Rodríguez, dijo que más de mil personas, residentes del área rural y urbana del municipio resultaron afectados por la intensidad de las precipitaciones pluviales.
“A un mes del paso de Barry aún continuamos con los trabajos de rehabilitación en caminos rurales y algunos trabajos de desazolve de la infraestructura hidráulica”.
El edil municipal, reconoció que González fue uno de los municipios que más afectaciones sufrió, incluso a más de un mes de “Barry” aún continúan las reparaciones de caminos.
Zúñiga Rodríguez dijo que se está trabajando tanto en terracerías como en bacheos profundos y la valoración continúa luego de que necesitan recarpeteo asfáltico.
“Sabemos que es un presupuesto extra al que ya teníamos destinado, sin embargo, estamos respondiendo porque es parte de para poder dar solución la problemática”, dijo.
Reconoció que no hay una cifra exacta a la que asciendan las afectaciones, pues la secretaría de Obras Públicas fue la hizo el levantamiento de los daños.
“Todavía no dan el número tal cual, pero sí hubo una gran afectación, pero se está trabajando en eso”, explicó.
El presidente municipal de González, comentó que con el programa de bacheo, el presupuesto se ha ido modificando de acuerdo con las necesidades que han surgido, donde se han tenido que reasignar recursos de otras partidas presupuestales.
“Hay caminos que le tocan a Conagua(Comisión Nacional del Agua), vinimos a tocar la puertas hace poco y se va a trabajar sobre de eso, y otros en algunos ejidos”, comentó.
Reveló que incluso la comunidad menonita le va a entrar a las reparaciones, así como pobladores de algunos ejidos, haciendo un trabajo en equipo para que se pueda regresar a la normalidad lo más pronto posible.