El vicecoordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar, aseguró que en su partido son menos los nuevos acaudalados, toda vez que “el pueblo está vigilante del comportamiento de todas las personas y el que se porta bien lo premia y el que se porta mal y se desvía del camino, yo creo que va a recibir castigos”.
Precisó que son menos los nuevos ricos los que se han hecho en Morena, pues aseveró, la mayoría de quienes integran el movimiento actúan con mucha probidad, decoro y sencillez.
Entrevistado previo a la presentación de su primer informe de actividades legislativas en las instalaciones del SARTET en Ciudad Victoria, Tamaulipas, Ramírez Cuéllar advirtió que el pueblo está vigilante luego de los escándalos por las lujosas vacaciones y la ostentación con ropa y accesorios de marca de algunos actores políticos nacionales del partido en el poder.
«El pueblo está vigilante del comportamiento de todas las personas y el que se porta bien lo premia y el que se porta mal y se desvía del camino, yo creo que va a recibir castigos, aislamiento, críticas, observaciones», explicó.
Llamó a sus correligionarios a entrar a un comportamiento como lo señala la presidenta Claudia Sheinbaum congruente con los principios de austeridad y honestidad que son la base ideológica de Morena.
«Ya ha sido muy categórica la doctora y nosotros no sólo apoyamos su prédica, sino su ejemplo, ella actúa con muchísima entrega, con una gran rectitud y una enorme decencia política, una eficacia en la gestión pública permanente y ella ha dictado las normas de conducta que todos debemos de tener».
Finalmente, señaló que los morenistas y quienes integran la 4T en el país “actúa con probidad, mucho decoro, humildad y sencillez.”