El presidente de la Diputación Permanente, Adrián Cruz Martínez, aseguró que los exfuncionarios cabecistas y de los organismos operadores del agua deberán responder ante la dictaminación negativa en más del 90 por ciento de las 44 cuentas públicas del 2021 reabiertas correspondientes al periodo de Francisco García Cabeza de Vaca.
Precisó que estas cuentas públicas, fueron aprobadas vía fast track por una mayoría panista, que se caracterizó por esconder y tapar las irregularidades e inconsistencias que se presentaron durante la pasada administración.
“Estamos actuando de manera responsable, tenemos un gran compromiso con todos los tamaulipecos, el gobernador tiene un gran compromiso con el tema de la transparencia y la claridad en ese sentido, el auditor superior está actuando de una manera muy responsable, muy seria y nosotros tendremos que hacer lo propio», explicó.
Cruz Martínez, subrayó que el Congreso hará su análisis en el momento en que la ASE le presente su informe a la Legislatura, lo cual se prevé suceda la próxima semana como lo adelantó su titular Francisco Noriega Orozco al encabezar una capacitación a alcaldes.
Detalló que estas cuentas reabiertas corresponden tanto a municipios como organismos operadores del agua, tales como el de la zona conurbada de Tampico-Madero, donde se presume un desfalco millonario que originó además una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC).
«Si hay que revisar y hacer un análisis se va a tener que llevar a cabo y que si en un momento derivado de todo esto se tenga que deslindar una responsabilidad pues que así sea», resaltó el presidente de la Diputación Permanente.