Una de las áreas más interesantes de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara es la FIL Niños, el pabellón de la FIL creado para la formación de lectores.
Este año, con su eslogan, “El lenguaje del asombro”, el público infantil tendrá la oportunidad de convertirse en asombristas y de explorar el concepto de lo sublime en su entorno cotidiano por medio de encuentros con autores, propuesta escénicas y talleres.
FIL Niños ofrecerá en esta ocasión 15 talleres en los que las niñas y los niños explorarán la realidad con curiosidad y evadirán el ecosistema digital que los sobreestimula y que compite incesantemente por su atención.
Dichos talleres están divididos en tres rangos de edad (de 3 a 6 años; de 7 a 9 años, y de 10 a 12 años) y buscan estimular la imaginación y la creatividad, así como que los participantes redescubran la belleza de lo inesperado, a que abran los ojos más de lo habitual y a que redescubran lo grandioso del asombro en lo cotidiano.
Escuelas e instituciones podrán inscribirse a los talleres especiales que año con año se realizan en el marco de FIL Niños hasta el próximo el 14 de noviembre a través de la página web www.fil.com.mx/filninos.
Así se vivió la experiencia de la FIL Niños 2024:








