El secretario de Salud de Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro, dijo que, hasta donde sabe, José Luis «L», el falso cirujano estético y falso sacerdote, cuya clínica «Bellum» en Ciudad Madero fue cateada y clausurada el fin de semana, no trabaja en el Sector Salud, sin embargo, adelantó que se investigará el caso.
“Que yo sepa no, he visto las noticias, evidentemente se han seguido las medidas que se tienen que hacer con la revisión de COEPRIS, pero no sé el nombre, no recuerdo el nombre”, refirió.
Insistió que el caso de José Luis “L”, falso cirujano estético se revisará a fondo, esto luego de que trascendió que el médico que apenas obtuvo su cédula profesional el pasado 17 de junio y sobre el que pesan al menos tres denuncias por cirugías estéticas realizadas sin contar con licencia forma parte de la plantilla en el Hospital Dr. Rodolfo Torre Cantú.
El falso cirujano se encuentra prófugo, además de que en 2019 fue señalado de falsificar documentos para hacerse pasar por sacerdote y pedir a iglesias del sur de Tamaulipas la donación de reliquias religiosas destinadas a un santuario inexistente.
«La cuestión es que tiene que dar indicación COEPRIS de cuales son las circunstancias que se dieron, y debidamente si hay alguna demanda que se siga el proceso que se tiene que hacer antes de determinar cualquier circunstancia, no sé, inclusive me sorprende esto que me dicen, pero investigaremos«, afirmó el secretario de Salud.
Hernández Navarro precisó que esperará la indicación que tiene que dar la Fiscal General de Justicia y la COEPRIS de cuales son las circunstancias que se dieron, y debidamente si hay alguna demanda que se siga el proceso que se tiene que hacer antes de determinar cualquier circunstancia.
“No sé, inclusive me sorprende esto que me dicen, pero investigaremos«, aseguró Hernández Navarro.