çAlumnos del CETis No. 78 ubicado en Altamira agredieron a golpes al director de la institución, identificado como Julio César Barrón.
Los hechos ocurrieron cuando alumnos del plantel realizaban una manifestación contra el docente por presuntos actos de acoso contra alumnas.
Aunque la manifestación se desarrollaba de manera pacífica, la situación se salió de control cuando el director intentó hablar con los inconformes.
En pocos minutos, los jóvenes golpearon al director y comenzaron a destrozar mobiliario de la institución por lo que elementos de la Guardia Estatal acudieron al plantel a resguardar al docente.
A través de redes sociales, la Vocería de Seguridad de Tamaulipas señaló que desde el arribo de las corporaciones, se implementaron acciones de seguridad con el propósito de salvaguardar la integridad del docente y comunidad escolar.
Autoridades acudieron al CETis No. 78 en Altamira ante una manifestación de alumnos.
Desde el arribo de las corporaciones, se implementaron acciones de seguridad con el propósito de salvaguardar la integridad del docente y comunidad escolar.
Asimismo, se llevan… pic.twitter.com/xidpOpn8vi
— Vocería de Seguridad Tamaulipas (@VoceriaSegTamps) September 17, 2025
Previamente, la comunidad escolar hizo un llamado a una manifestación contra el director a quien acusaron de haber acosado a dos alumnas días antes.
Esta situación también fue reportada por docentes del CETis, sin embargo, sus quejas no fueron atendidas.
Después de que se volvieran virales los hechos en el plantel, la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (DGETI) en Tamaulipas expresó su total condena a cualquier forma de violencia.
A través de un comunicado, aseguró que los hechos ya fueron turnados a las autoridades correspondientes, quienes serán las encargadas de realizar las investigaciones pertinentes.
«Desde DGETI se dará seguimiento puntual al caso y se tomarán las medidas necesarias para garantizar que se esclarezcan los hechos y se actúe conforme a la ley», señaló.
Además, expresó su total respaldo y solidaridad a la comunidad educativa que pudiera haber resultado afectada por este lamentable incidente.