El apoderado legal de la secretaría de Salud, Iván Saldaña Magaña, adelantó que se está valorando interponer una nueva denuncia penal contra la administración del exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca, ahora por las irregularidades detectadas en la obra del Hospital de Ciudad Madero.
Expuso que esta nueva denuncia penal, se sumaría a las 14 interpuestas en contra del exmandatario y otros exfuncionarios como Gloria Molina, quien fuera titular de Salud, y donde se presume un desfalco por más de 350 millones de pesos a través de contratos ligados a los hermanos Carmona Angulo entre 2017 y 2018.
«Está el caso del Hospital Madero, cuando Cabeza de Vaca sale de su función y se fue incluso días antes de que concluyera su sexenio, decía que había dejado un hospital en perfectas condiciones y la realidad es que no», explicó el abogado.
Comentó que la obra del hospital General de Madero quedó inconclusa luego de los constantes cambios de contratista, las fallas estructurales y las irregularidades en la compra de equipo médico, por lo que fue retomada en el actual sexenio y se prevé sea inaugurada en diciembre próximo.
El abogado de Salud sostuvo que existe toda la intención por demandar penalmente al exmandatario tamaulipeco, tal como se hizo con las 14 denuncias penales por el presunto desfalco en la dependencia estatal (SST).
Sobre este caso, precisó que tras la presentación de dichas denuncias, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) se encuentra en la etapa de integración de las 14 carpetas de investigación, un trabajo acucioso luego del cúmulo de documentos que la SST entregó en cajas.
Refirió que más allá de los exfuncionarios señalados en las 14 denuncias, no se detectó mayor participación de otros trabajadores del gobierno estatal en las dos empresas ligadas al presunto desfalco y en las que participaban los hermanos Carmona Angulo.