El subsecretario de Política Social de la Secretaría del Bienestar en Guerrero, Hossein Nabor Guillén, fue asesinado a balazos en las inmediaciones de la carretera federal Chilpancingo-Tixtla.
El funcionario, quien también se desempeñó como alcalde de Tixtla entre 2015 y 2018, circulaba solo en su vehículo cuando fue interceptado por sujetos armados que le dispararon, dejando su cuerpo tendido a escasos metros de un lote de autos usados, cerca del centro de salud local y las oficinas de la Secretaría del Bienestar.
Elementos de la Policía Estatal, la Guardia Nacional y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero acordonaron la zona, recolectando indicios balísticos para procesar la escena del crimen.
La FGE abrió de inmediato una carpeta de investigación por homicidio calificado y en un comunicado oficial difundido en redes sociales confirmó lo sucedido.
📍#FGEGuerrero investiga homicidio calificado en Tixtla
Chilpancingo, Gro., a 2 de septiembre de 2025. – La Fiscalía General del Estado de Guerrero informa que se encuentra realizando actos de investigación en torno al homicidio calificado de Hossein “N”, ocurrido la tarde de… pic.twitter.com/zFAp2idOpR
— FGE Guerrero (@FGEGuerrero) September 3, 2025
Su nombre resurgió en polémicas en 2024 tras la difusión de un video en redes sociales donde aparecía abrazando a Celso Ortega Jiménez, presunto líder del grupo criminal Los Ardillos, una organización delictiva que opera en la Costa Chica de Guerrero y ha sido señalada por disputas territoriales con rivales como Los Rojos.
A pesar de la controversia, Nabor Guillén fue reincorporado a la Secretaría del Bienestar en febrero de 2025, donde se dedicaba a la entrega de programas sociales como apoyos para el mejoramiento de viviendas en comunidades como Ometepec.
En Guerrero, durante la administración de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, en menos de cuatro años, se han registrado al menos cuatro ejecuciones de alcaldes en funciones, un presidente municipal electo y siete exalcaldes, en un contexto de pugnas entre carteles por el control de rutas de narcotráfico y extorsión.
Recientemente, en agosto, 13 policías comunitarios fueron asesinados en Ayutla de los Libres, lo que generó un pacto de seguridad entre el gobierno estatal y federal.
La gobernadora Evelyn Salgado expresó su pesar en un mensaje difundido en X. Hasta el momento, no se reportan detenidos ni se ha identificado a los probables responsables.
Con respeto y profundo cariño, expreso mi más sentido pésame a la familia de nuestro amigo y compañero Hossein Nabor Guillén, Subsecretario de Política Social de la Secretaría de Bienestar del Estado de Guerrero.
Su partida deja un gran vacío en nuestros corazones. Hossein fue… pic.twitter.com/e0DGsqZrLq
— Evelyn Salgado Pineda (@EvelynSalgadoP) September 3, 2025