Diversas irregularidades han sido denunciadas al interior de la Escuela Secundaria Técnica No. 1 Álvaro Obregón de Ciudad Victoria.
Al inicio del ciclo escolar, se denunciaron irregularidades, principalmente, en lo que tiene que ver con derechos laborales de trabajadores.
De acuerdo con las denuncias, se señala al director Enrique Mendoza Martínez quien, presuntamente, ostenta su cargo sin contar con nombramiento de director, amparado en la protección de «Jaime y Óscar Ramos Salinas este último protegido del SNTE nacional, quien los tiene cuidando “su escuela” como así le dicen».
Se detalla que en la academia de español, se propuso una profesora ajena a la institución para cubrir grupos del turno matutino, sin contar con la antigüedad de otros docentes que actualmente se encuentran en lista de prelación esperando un recurso.
De esta situación, estaría enterado el supervisor de la zona escolar 5, Florentino Córdova Álvarez, quien lejos de atender la problemática, avalaría los actos de corrupción del director del plantel y no ha atendido las peticiones de los docentes.
«Al contrario ellos hacen sus movimientos internos para llevar gente externa a la escuela a cubrir asignaturas sin tomar en cuenta a la base», señalan.
Además, detallan que en la supervisión existen docentes que fueron sacados de las escuelas que administraban por malos manejos y corrupción entre ellos estarían los profesores, Ramón Pérez Torres en La Pesca y Juan Mendoza Martínez en Barretal (hermano de Enrique Mendoza de la Técnica 1).
Exigieron también que se dé a conocer el resultado de una investigación bipartita SE -SNTE en la institución pues se han denunciado casos de aviadores dentro de la nómina, quienes no asisten a clases, perjudicando las actividades de otros profesores que trabajan y que esperan resolución a sus peticiones.