En el Primer Informe de Gobierno, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó proyectos estratégicos puestos en marcha por el Gobierno Federal en Tamaulipas.
Hospitales
La mandataria destacó la construcción de nuevos hospitales en Tamaulipas como parte de las estrategias del gobierno por avanzar en los servicios médicos de todo el país de alta especialidad.
Indicó que da continuidad a las obras iniciadas por el presidente López Obrador, al inaugurar 15 hospitales y en los siguientes cuatro meses inaugurar 16 más, es decir, serán 31 nuevos hospitales al cerrar el 2025.
Entre ellos se encuentran el Hospital General IMSS-Bienestar en Ciudad Madero que se terminará de construir a finales de año.
En la misma región sur del estado, el nuevo hospital del ISSSTE en Tampico para atender también a la población de Veracruz y la Huasteca Potosina.
La mandataria afirmó que «el acceso a la salud no es una mercancía, es un derecho del pueblo de México».
Obra pública de inversión mixta
Además del Puente Internacional Nuevo Laredo.
En total, la inversión comprometida en las siete obras, a nivel federal, alcanza 121 mil 540 millones de pesos.
Desarrollo ferroviario
Se iniciará en septiembre la construcción de nuevos trenes que conectarán a México, uno de los corredores será de Saltillo a Nuevo Laredo tras la conclusión de las licitaciones para dicho tramo.
En total, la inversión en trenes, para 2025, asciende a 180 mil millones de pesos en total.
Proyectos hídricos y tecnificación de distritos de riego
Modernización de puertos
Se iniciaron las ampliaciones de dos puertos en Tamaulipas, el de Matamoros y el de Altamira.
La mandataria señaló que este año la inversión es de 18 mil millones de pesos que se complementa con una inversión privada de 5 mil 600 millones a este rubro a nivel nacional.