La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, señaló que no es trivial el desarrollo del proyecto de llevar agua del Pánuco al norte de Tamaulipas debido a la gran inversión que requiere.
En la conferencia matutina, la mandataria señaló que se trata de un proyecto de 100 mil millones de pesos, además de que requiere de un riguroso estudio de impacto ambiental.
«El tema de llevar agua del Pánuco, aparte del impacto ambiental que tiene que revisarse, es una obra de muchos miles de millones de pesos. Hay dos proyectos muy viejos, se plantearon desde los 80, uno del Pánuco, digamos del sur de Tamaulipas y el norte Veracruz, hacia el norte de Tamaulipas y el otro, en el otro lado, que es el Plhino que es llevar de Nayarit a Sinaloa y a Sonora, al sur de Sonora, son proyectos de 100 mil millones de pesos, 120 mil millones de pesos, por eso no es tan trivial su desarrollo, de todas maneras siempre está la evaluación y viendo otras alternativas que puedan ser de menor inversión y los impactos ambientales que esto pudiera tener», apuntó.