Durante la lectura de la correspondencia de la sesión de la diputación permanente, se informó que Jesús Terán Martínez, juez electo de primera instancia en materia laboral, renunció al cargo, sumando el quinto desistimiento a 13 días de la toma de protesta del nuevo Poder Judicial del Estado (PJE).
La diputada local, Mayra Benavides Villafranca, dio lectura a la renuncia de Terán Martínez.
“Sin tener ningún tipo de coacción en contra, por lo que su decisión estaba ajena a todo vicio de consentimiento”, leyó la legisladora sobre los motivos de la renuncia.
También la semana pasada, la misma Diputación Permanente informó la renuncia de cuatro jueces, tres mujeres y un hombre, todos ellos de materia civil, familiar y mixta: María Dora Chávez Cantú, de Nuevo Laredo; Anabel Almazán Botello, de Altamira; Yaritza Atziri Bonilla Molina; y Javier Colunga Reséndiz, de Matamoros.
Al ser facultad del Congreso, la Diputación Permanente admitió esta renuncia y procedió a realizar la sustitución, siendo el ciudadano Juan Jesús Anaya Fernández, quien sigue en orden de prelación por haber obtenido el segundo lugar en la votación del 1 de junio.
La legisladora expuso que el Congreso instruye a la notificación inmediata al ciudadano en cuestión a fin de que rinda protesta el próximo 30 de septiembre para que desempeñe el cargo de juez de primera instancia en materia laboral en la quinta región judicial con cabecera en Reynosa.