El senador de Morena, José Ramón Gómez Leal defendió al «Rey del Huachicol», Sergio Carmona Ángulo, a quien se le atribuyen el trasiego ilegal de combustible de Estados Unidos a México y financiador de campañas y partido políticos.
Al ser abordado por los medios, confirmó que sí conoció a Carmona que “en vida no fue investigado”, por lo que “ya no tiene oportunidad de aclarar las cosas y defenderse”, argumentó.
Gómez Leal ex panista y después delegado federal de Bienestar con el ex presidente Andrés Manuel López Obrador, forma parte del grupo político del tabasqueño Adán Augusto López Hernández.
Carmona Angulo, fue asesinado en circunstancias extrañas en San Pedro Garza, Nuevo León, en noviembre de 2021, el municipio más rico del país y considerado como uno de los más seguros.
«Claro que conocí a Sergio y yo no recuerdo que él tuviera alguna investigación, francamente», aseveró.
Precisó que tras su asesinato se hizo una «cortina muy grande», algo que lamentó pues dijo ya no tiene oportunidad de aclarar las cosas y defenderse de todos los señalamientos que hay en su contra como el tráfico ilegal de combustibles y el financiamiento a campañas de políticos.
«Esa libertad de expresión de algunas personas, desde mi punto de vista ya se ha pasado pues porque a él en vida nunca nadie le dijo nada» dijo.
JR también se refirió a las recientes denuncias penales por el presunto desfalco a la Secretaría de Salud entre 2017 y 2018 que vinculan a empresas ligadas a Sergio Carmona y su hermano Julio Carmona, en ese sentido comentó que él como cualquier otra persona puede haber tenido contratos tanto estatales y federales y «no le veo qué tenga eso de mal«.