Para el Segundo Simulacro Nacional 2025, a realizarse este 19 de septiembre, los tamaulipecos recibirán un mensaje de emergencia, notificándoles alguna alerta por algún fenómeno que pueda poner en riesgo su integridad.
El coordinador estatal de Protección Civil, Luis Gerardo González de la Fuente, señaló que la hipótesis para Tamaulipas será variada, desde un sismo de gran magnitud, incendio urbano, derrama de hidrocarburo, dependerá de la región.
Con este ejercicio, basado en diferentes hipótesis, la ciudadania tendrá que evacuar los inmuebles en un tiempo reducido, pues lo que se pretende es medir la capacidad de respuesta de los elementos de emergencia y auxilio como de la rapidez con la que la población se pone a salvo de una incidencia de este tipo, precisó González de la Fuente.
Comentó que los simulacros se realizarán a las 12 del día este viernes, en la Torre Bicentenario de Ciudad Victoria, donde se evacuará a un promedio de 2 mil 500 empleados que laboran en ese edificio gubernamental.
Pidió a la población no alarmarse con el sonido de alarma de las unidades de Cruz Roja Mexicana, Bomberos, Protección Civil o de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Marina Armada de México (Semar), Protección Civil, entre otras, y permitir que se desplacen cuando se dirijan a los inmuebles donde se desarrollará este simulacro.
Dijo que hasta ahora se han registrado mil 260 inmuebles donde se realizará este tipo de ejercicio, de los cuales 502 corresponden a inmuebles federales, 48 estatales, 27 municipales y 683 privados, en los que participara un promedio de 72 mil 728 personas.