Al menos cinco personas murieron y tres más resultaron heridas luego del presunto intento de ataque a un convoy de la Sedena en la carretera Ciudad Mante-Tampico, a la altura del kilómetro 71.
En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las Comandancias de la IV Región Militar y de la 48/a. Zona Militar, dio a conocer que el 6 de octubre cerca de las 20:00 h, personal militar que se desplazaba en un convoy de tres vehículos detectó la presencia de una camioneta color blanco que trató de embestir a uno de estos, por lo que al percibir una amenaza a su integridad física y después de algunas maniobras, hicieron uso de sus armas y cinco personas murieron y tres más resultaron heridas.
A los heridos se les proporcionó los primeros auxilios y fueron trasladados al Hospital General “Carlos Canseco” en Tampico; durante el traslado al nosocomio, uno de los heridos murió.
Los hechos se hicieron del conocimiento de forma inmediata a la Fiscalía General de la República, la que abrió una carpeta de investigación, con objeto de que se realicen las diligencias necesarias y se determinen las responsabilidades que correspondan.
En la jurisdicción militar, se informó a la Fiscalía General de Justicia Militar, la que inició una carpeta de investigación, para que en el ámbito de su competencia se efectúen las investigaciones correspondientes.
El personal militar implicado, fue relevado de sus tareas y se encuentra actualmente en calidad de presentado en las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), en Tampico.