La Coordinación Estatal de Protección Civil de Tamaulipas, con información del Servicio Meteorológico Nacional, alertó por el primer descenso térmico perceptible de la temporada.
Protección Civil indicó que se presentará un cambio notable en las condiciones del tiempo en el estado debido al paso del frente frío número 11 de la temporada.
La dependencia estatal indicó que el frente frío estará impulsado por una masa de aire moderada que afectará a Tamaulipas en el transcurso del miércoles.
«Ocasionará probabilidad de lluvias aisladas, evento Norte fuerte con ráfagas de viento entre los 50-70 km/h y velocidades 70-90 km/h a lo largo de la costa del Golfo de México y ligero a moderado descenso térmico acentuándose durante la mañana del jueves y viernes con tiempo estable», señaló.
Por zonas, el pronóstico será el siguiente:
Zona Norte
El frente 11 cruzará la Frontera Chica durante la noche de hoy, martes, posteriormente durante la medianoche la zona Norte y madrugada del miércoles los Llanos de San Fernando; evento «Norte fuerte, las ráfagas de viento alcanzarán los 45-65 km/h.
Riesgo por incendios. Se prevé una temperatura mínima de 7°C al amanecer del jueves.
Zona Centro
El frente 11 cruzará la zona Centro durante la madrugada del miércoles; evento «Norte fuerte, las ráfagas de viento alcanzarán los 55-75 km/h con velocidades de hasta 85 km/h en la costa del Golfo de México y probabilidad de lluvias aisladas durante la mañana, posteriormente disminuirá dicha condición por la tarde. Se prevé una temperatura mínima de 10°C al amanecer de jueves.
Zona Sur
El frente 11 cruzará la zona Cañera durante el amanecer, posteriormente la zona Sur en el transcurso de la mañana de miércoles; evento Norte fuerte, las ráfagas de viento alcanzarán los 55-75 km/h con velocidades de hasta 85 km/h en la costa del Golfo de México y probabilidad de lluvias aisladas durante la mañana y mediodía, posteriormente disminuirá dicha condición por la tarde. Se prevé una temperatura mínima de 13°C al amanecer del jueves.







