Residuos de color negro con apariencia de caucho plástico así como un delfín muerto fueron el saldo en territorio mexicano del más reciente lanzamiento de un cohete Starship de la compañía SpaceX de Elon Musk.
A través de redes sociales, la organización Conibio Global AC documentó las afectaciones de 10 kilómetros a lo largo de la playa en Matamoros.
Entre la basura espacial localizada se encuentran fragmentos de material sintético además de un cilindro, parte del sistema de propulsión del cohete Starship 11 de SpaceX.
El tanque, según revelaron, se encuentra resguardado por la Profepa, en coordinación con autoridades municipales y Protección Civil, para su su traslado por parte de la Secretaría de Marina.
Además, confirmaron el hallazgo de un delfín sin vida y otro flotando aun en el mar
«Un delfín ha sido encontrado en la misma zona, presentando signos que no corresponden a una muerte natural», apuntaron.
Indicaron que con el apoyo del médico veterinario MVZ Elías Ibarra, se realizará una necropsia especializada, además de que se enviarán órganos y tejidos a la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UAT.
Se espera que en próximas horas haya más arribo de basura espacial a las costas tamaulipecas.