Comerciantes de la zona centro de Altamira detuvieron, amarraron y llevaron al Palacio Municipal a un presunto ladrón que, de acuerdo con sus versiones, ha asaltado al menos cinco establecimientos.
Los hechos fueron transmitidos en vivo por medios digitales y por algunos de los comerciantes, quienes refirieron que el sujeto fue capturado cuando robaba en un comercio de la zona centro.
Indicaron que recurrieron a dicha medida debido a que ya habían solicitado la intervención de elementos de seguridad y sus peticiones no habían sido atendidas.
A su arribo al Palacio Municipal, arrojaron al patio al sujeto, quien en medio de la situación confesó que había robado en dos establecimientos.
Con el presunto ladrón, los comerciantes también entregaron dinero en efectivo que había sido robado previamente de los locales afectados.
Posteriormente, elementos de la Guardia Estatal arribaron al lugar para detener al hombre y remitirlo a las autoridades correspondientes.
Los comerciantes advirtieron que continuarán con este tipo de acciones debido a que han sido víctimas de diversos robos y ninguna autoridad atiende sus peticiones de mejorar la seguridad en el primer cuadro de la ciudad.