Ricardo Mora Alvarado, quien se desempeñaba como titular de la Secretaría de Servicios Públicos de Tampico, fue dado de baja de su cargo y su lugar será ocupado, de manera interina, por Edmundo Malagón Infante.
La confirmación se dio por parte de la regidora tampiqueña María del Carmen Díaz Barrios, quien apuntó que se trabajará en cumplir urgentemente en la limpieza de la ciudad.
«El secretario de servicios públicos deja de pertenecer al gabinete y ahora se incorpora Edmundo Malagón Infante, quien tiene experiencia en ser secretario, lo fue con Torres Salinas, trabajó en la Comapa y ahora se integra al gabinete 2024-2027, le pedimos cumplir con lo que se prometió pues necesitamos urgentemente que se dedique a limpiar Tampico; no hay pretextos, a un año de la Administración se tienen los camiones recolectores, se quitaron los contenedores porque se consideraban un foco de infección, viene una empresa de reciclaje, así que no hay pretextos», apuntó.
Mora Alvarado y su historial
La salida de Mora Alvarado se da luego de numerosas quejas de la ciudadanía por las nuevas medidas puestas en marcha por dependencia a su cargo, como la recolección de basura casa por casa, lo que generó inconformidad por los horarios en los que se efectúa así como la falta de recorridos por parte de los camiones recolectores.
En el historial de Mora Alvarado también se cuentan denuncias de presuntas víctimas quienes lo señalaron, incluso en medios de circulación nacional, como presunto responsable de diversos delitos como despojo, falsificación de contratos y fraude.
Las denuncias ciudadanas señalan que, actualmente, Mora Alvarado enfrenta diversos procesos penales, principalmente por despojo, así como fraude a campesinos de San Luis Potosí a quienes, presuntamente, habría quitado terrenos con documentos y firmas falsos.