Diputados locales de las bancadas de Morena y del Partido del Trabajo desmintieron señalamientos hechos por panistas sobre presuntas agresiones en su contra luego de la sesión itinerante del Congreso de Tamaulipas desarrollada en Tampico.
A través de un comunicado, morenistas rechazaron las descalificaciones que el PAN realizó sobre la sesión en la cual, presuntamente, habrían sido agredidos.
«Lamentamos que, ante la falta de argumentos sólidos para sostener un debate democrático, el PAN haya optado por la descalificación. Esta estrategia no solo empobrece el diálogo legislativo, sino que evidencia su incapacidad para responder con ideas y propuestas a los retos que enfrenta el estado de Tamaulipas», señalaron.
Indicaron que la incomodidad del PAN se dio luego de lo que consideraron la expresión libre y legítima de las y los ciudadanos que participaron en la sesión.
«No están acostumbrados a escuchar a la sociedad porque no son un partido cercano al pueblo. Esa desconexión con la ciudadanía ha sido evidente en los resultados electorales: han perdido diputaciones, alcaldías y gobernaturas, y seguirán perdiendo mientras mantengan esa distancia con la realidad social», señalaron.
Indicaron que la modalidad itinerante del Congreso tiene como propósito fundamental salir del recinto legislativo para escuchar directamente a la gente.
«Convertir ese ejercicio democrático en una supuesta provocación es una muestra más del desprecio del PAN a la participación popular y al buen rumbo de nuestras instituciones. Rechazamos categóricamente cualquier insinuación de falta de respeto durante la sesión…No hubo ni un solo acto que atentara contra el orden, la legalidad o la investidura de los poderes», apuntaron.
Adelantaron que ante esta postura del PAN las bancadas de Morena y del Partido del Trabajo alentarán aún más la participación ciudadana en las siguientes sesiones.
«El Congreso es del pueblo, no de un partido corrupto, debilitado como Acción Nacional«, acusaron.
¿Qué dijo el PAN?
La bancada del PAN publicó un comunicado sobre lo que ocurrió en la sesión realizada en Expo Tampico en el que acusaron que la alcaldesa Mónica Villarreal, junto con la senadora Olga Sosa, incitaron a los asistentes a lanzar ataques verbales y gestos ofensivos contra los representantes de Acción Nacional.
Lamentaron que la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso fuera rebasada por la situación y, con su omisión, permitiera un ambiente de desorden e intolerancia, renunciando a su deber de garantizar el respeto, la Imparcialidad y el orden en el recinto Legislativo.
¿Qué ocurrió?
Durante la sesión, manifestantes ingresaron al salón donde se encontraba el Pleno del Congreso y con pancartas exigiendo la destitución del titular de Comapa zona sur ante las omisiones recurrentes para la atención de los problemas ciudadanos en cuanto a fugas y falta de servicio se refiere.
Los manifestantes también señalaron cobros excesivos en los consumos domésticos por lo que exigieron que Francisco González Casanova sea removido de su cargo.
Además, otros manifestantes solicitaron que Estados Unidos investigue a la senadora Olga Sosa y al actual alcalde de Ciudad Madero, Erasmo González, por su presunta relación con el tema de huachicol fiscal.








