El Fiscal General de Coahuila, Federico Fernández Montañez, informó que luego del operativo de vigilancia ante los ataques hacia los cuerpos de Seguridad Pública Estatal y Federal, se logró la captura de tres hombres y dos mujeres que ya están puestos a disposición del Ministerio Público por los delitos de posesión de narcóticos y actividades contra las funciones de seguridad.
La conferencia fue ofrecida desde Piedras Negras en compañía de representantes de los tres niveles de gobierno del área de seguridad pública, como la Fiscalía General de la República (FGR), Defensa, Guardia Nacional y autoridades estatales.
«Que tres sujetos masculinos, dos femeninas el día de hoy están puestos a disposición de la autoridad ministerial por delito de posesión de narcóticos y por delito en contra de las funciones de seguridad… se encuentran ya identificados los civiles que atentaron contra la Policía Estatal y también les puedo confirmar, en este ejercicio, que son los mismos civiles que atacaron al personal militar y el vehículo que se tiene asegurado por parte de la Fiscalía General del Estado es el mismo vehículo que participan en ambos», explicó.
De las personas detenidas, únicamente identificó a las dos mujeres, una llamada Ashley ‘N’ y Perla ‘N’.
Los delitos por los que todos los detenidos están señalados podrían alcanzar penas que van de los tres a seis años y de cuatro a seis años de cárcel, según refirió el fiscal.
Destacó que, al momento de la detención, uno de los hombres tenía en su poder un arma larga además de un objeto explosivo de fragmentación por lo que en este caso se tendrá que poner a disposición de la Fiscalía General de la República en próximos días.
Señaló que, de acuerdo instrucciones del gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, se continuará con un operativo que abarca la región centro, carbonífera y norte para realizar las indagatorias correspondientes.
«No bajaremos la guardia en estos, ni en los siguientes días, también vamos a continuar desplegados todos en coordinación, autoridades federales estatales y municipales. En conclusión, aquí todos seguiremos cuidando Coahuila», señaló.