De acuerdo al plan de obra la modernización de la carretera Rumbo Nuevo estará lista en diciembre próximo y será entonces cuando inicie el cobro de peaje.
El secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, dijo que la tarifa será de entre 30 y 300 pesos, y la caseta estará ubicada sobre una recta de la carretera Rumbo Nuevo poco antes del puente del Río Chihue, y está dentro de un complejo donde además estará ubicada una estación segura y oficinas administrativas.
El funcionario estatal, recordó que los pobladores de los diversos ejidos ubicados en el tramo carretero Rumbo Nuevo podrán circular sin costo, gracias a un esquema de identificación especial que implementará el Gobierno Estatal.
Explicó que se entregarán tarjetones a los habitantes que cuenten con vehículo, con el fin de garantizarles el libre acceso por las casetas.
«Quienes vivan en esos ejidos no pagarán peaje; recibirán una tarjeta que les permitirá transitar sin restricciones», precisó.
Cepeda Anaya, expuso que la carretera tiene una longitud de 37 kilómetros y el financiamiento de la modernización se realiza a través de una concesión de asociación público – privada, cuya licitación ganó la empresa PINFRA.
La inversión asciende a mil 447 millones de pesos, de los cuales 792 millones se destinan a la rehabilitación de la carretera y los otros 654 millones a obra sociales.








