La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, Claudia Sheinbaum, fue enfática al mencionar que la reforma a la Ley de Amparo busca impedir que este recurso se convierta en el resguardo de potentados que no quieren pagar sus impuestos.
En su mensaje con motivo del primer año de Gobierno desde el Zócalo de la Ciudad de México, la mandataria aprovechó para explicar lo que incluye la reforma y que esta garantiza a los ciudadanos sus derechos frente a cualquier acto de autoridad.
Desde el Zócalo, la presidenta @Claudiashein envía este mensaje a quienes no quieren pagar sus impuestos… pic.twitter.com/lCQzu5uPMM
— Martha Olivia LópezM (@MarOliMx) October 5, 2025
El mensaje de aniversario abrió con un posicionamiento político en el que aseguró que no hay ruptura con el presidente Andrés Manuel López Obrador y detalló que se comparten con él valores y visión sobre el país.
«Se han empeñado en separarnos, en que rompamos, su objetivo no es otro más que el de acabar con el movimiento de transformación pero eso no va a ocurrir porque compartimos valores, honestidad, justicia y amor al pueblo de México, compartimos proyecto: el humanismo mexicano y porque no llegamos al Gobierno sólo para gobernar, sino que llegamos para transformar, Andrés Manuel López Obrador será siempre un ejemplo de honestidad, nunca se rindió, nunca se rindió a los poderosos, nunca se apartó de sus principios y, escúchenlo bien, su presidenta tampoco lo hará porque tenemos principios», dijo.
«En México, el que manda es el pueblo», enfatizó.
En su mensaje, la presidenta @Claudiashein arrancó destacando la figura del presidente #AMLO pic.twitter.com/1ft63pBQgG
— Martha Olivia LópezM (@MarOliMx) October 5, 2025
Reveló también, en consulta a mano alzada entre el público, que el tren de México a Nuevo Laredo llevará por nombre Tren del Golfo de México.
🚂🚂El tren de Ciudad de México a Nuevo Laredo se llamará Tren del Golfo de México.
Así la consulta en el Zócalo que hizo la presidenta @Claudiashein pic.twitter.com/6vjNU4AEtW
— Martha Olivia LópezM (@MarOliMx) October 5, 2025
La presidenta Claudia Sheinbaum hizo énfasis en que no camina sola, sino que está acompañada por el pueblo de México.
Indicó que el país transita por un camino de derechos sociales, libertad, democracia y soberanía que es el fruto de décadas de lucha pacífica, de organización, de resistencia y que es la herencia de un hombre honesto: el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Indicó que los conservadores quisieran que se olvidara la creación de fortunas a través de la corrupción pero que ahora «el que roba al pueblo, enfrenta la justicia».
Destacó la hazaña de la salida de la pobreza de 13 millones de personas, uno de loa avances más importantes que ha querido se opacado con campañas de odio en su contra.
Indicó que la economía mexicana está fuerte y señaló que el crecimiento se estima en un incremento de 1.2 por ciento frente a los catastrofistas que esperaban una caída.
«En México no se reprime, no se utiliza la fuerza del Estado contra el pueblo, no se permite la censura y todos los poderes son elegidos por el pueblo de México», dijo.
«Se terminó la era del nepotismo, en el Poder Judicial, de la corrupción», apuntó, además de que dijo que los impartidores de justicia deben de responder al pueblo, no a grupos o facciones e incluso bajo consignas de organizaciones delictivas.
«Frente a cualquier deseo de injerencia quedó inscrito en la Constitución el siguiente texto: el pueblo de México no permitirá ningún acto que sea lesivo contra la soberanía».