Dos meses después de su manifestación e inconformidad, la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) logró la asignación de 400 plazas federales del IMSS Bienestar para Tamaulipas.
“Sin embargo estas se darán de manera escalonada en los próximos meses, antes de que finalice el año, ese es el compromiso”, informó Adolfo Sierra Medina.
El secretario general de la sección 51 del SNTSA, recordó que en agosto, cuando se manifestaron los trabajadores de la salud en las oficinas de la coordinación de IMSS Bienestar, logramos establecer una mesa de trabajo con la coordinación nacional, donde se acordó la liberación de 400 vacantes, expuso Sierra Medina.
Detalló que “de las 400 logramos 100 para bipartirtitas y las 300 restantes son para publicación, para que los trabajadores con derecho a escalafonario tengan la oportunidad».
Explicó que de las plazas bipartitas, la mitad, es decir 50, serán propuestas por el sindicato y el resto por la autoridad, mientras que las plazas escalafonarias seguirán el proceso interno de promoción de personal conforme a los perfiles y especialidades.
Sierra Medina, adelantó que a más tardar la próxima semana, enviarán el paquete a México para su validación y, una vez que esté validado, espera que antes de que concluya el año se tengan las asignaciones de las vacantes.