La Secretaría de Marina (Semar) confirmó que busca un sobreviviente después del ataque de Estados Unidos contra cuatro presuntas narcolanchas en aguas internacionales.
A través de redes sociales, la Semar detalló que la operación de búsqueda y rescate marítimo se realiza a más de 400 millas al suroeste de Acapulco (830 km) tras la solicitud de Guardia Costera de Estados Unidos.
En cumplimiento del Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en el Mar (SOLAS) y tras la solicitud de Guardia Costera de EE. UU., la Armada de México atiende una operación de búsqueda y rescate marítimo a más de 400 millas al suroeste de Acapulco (830 km) con el… pic.twitter.com/uEsARDGBmA
— SEMAR México (@SEMAR_mx) October 28, 2025
Semar indicó que esta operación se realiza con un buque patrulla oceánica y un avión de patrulla marítima y se mantiene activa a partir del reporte recibido por la Guardia Costera de Estados Unidos, en el cual no existía mayor información de la persona reportada.
«Derivado de las declaraciones del Secretario de Guerra de ese país, se tiene conocimiento que citado náufrago corresponde a un tripulante de una de las embarcaciones referidas por dicho funcionario», indicó la Semar.
Previamente, el secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth, informó que tropas de su país mataron a 14 personas tras atacar a cuatro narcolanchas en aguas del Pacífico Oriental.
«Las cuatro embarcaciones eran conocidas por nuestro aparato de inteligencia, transitaban por rutas conocidas del narcotráfico y transportaban estupefacientes», confirmó el funcionario.
Yesterday, at the direction of President Trump, the Department of War carried out three lethal kinetic strikes on four vessels operated by Designated Terrorist Organizations (DTO) trafficking narcotics in the Eastern Pacific.
The four vessels were known by our intelligence… pic.twitter.com/UhoFlZ3jPG
— Secretary of War Pete Hegseth (@SecWar) October 28, 2025
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, indicó que el marco del acuerdo de seguridad pidió que se le llamara por teléfono al embajador para poder aclarar la situación.








