Ofelia Vargas madre de Dylan Omar Aguilar Vargas y su padrastro del menor, Víctor Alejandro Duarte Chávez pidieron a personal de la Octava Región Naval que inicie jornadas de búsqueda para el estudiante del CETIS 90 ubicado en la colonia Las Cruces, que se encuentra en calidad de no localizado desde el pasado 16 de octubre.
Después de cuatro días sin regresar a casa y sin tener un avance en la carpeta de investigación, sus padres acompañados de familiares, vecinos y compañeros de escuela del menor emprendieron una marcha desde el Centro de Convenciones Acapulco (avenida Costera Miguel Alemán) con dirección a la Octava Región Naval (colonia Icacos), en donde demandaron a esta institución realizar búsquedas en la calle 14 de la colonia Emiliano Zapata donde fue visto por última vez a las siete de la tarde.
De acuerdo a su madre, Dylan desapareció cuando salió de casa a ver a un amigo, llegó y al regresar su familia perdió contacto con él y su teléfono dejó de sonar.
Durante el trayecto de la marcha, los manifestantes gritaron consignas como regresa, papi y queremos a Dylan de vuelta.
La madre pidió además, que su hijo no se convierta en una cifra más en el número de desapariciones; por ello, urgió a las autoridades competentes que aceleren el acceso a las grabaciones de cámaras de seguridad.
«Esas personas que lo tienen, tóquense el corazón, arrepiéntase de la vida que tienen. Suéltenlo, prometo no hacer nada en su contra. Quiero a mi niño de vuelta, tóquense el corazón, piensen en sus mamás. Doy mi vida a cambio de la de él», dijo la madre del menor en entrevista.
En unos escasos minutos la madre fue atendida por un grupo de tres marinos que les pidió seguir protocolos como levantar la denuncia oficial en la Fiscalía de Guerrero, a lo que la madre les respondió que ya estaba hecha y le dictó la carta de el número de carpeta de investigación.
El padrastro de Dylan pidió a la Marina que suban a buscarlo o «sino la próxima vez vamos a cerrar las calles, la marina no ha subido a la Zapata«.
Al término del mitin la madre agradeció a quienes asistieron, inclusive, a personas que ni siquiera ella conocía, sino que se sumaron en solidaridad por la desaparición de un menor de edad como Dylan.
«Vamos a hacer ruido por nuestro propio medio, vamos a organizar un bloqueo para que las autoridades intervengan y y mi niño regrese», dijo.