Desde Tampico, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, encabezó una reunión de actualización sobre el incremento en el nivel del río Pánuco en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.
A través de sus redes sociales, la mandataria federal señaló que si bien actualmente no se ha detectado una situación de riesgo, es importante mantenerse alerta los monitoreos de la zona lagunar y el nivel del río para estar alerta los siguientes días ante el incremento del nivel.
«Hasta ahora no hay riesgo, pero es importante el monitoreo de la zona lagunar y del nivel del Pánuco, cerca de Tampico, para estar alerta en los siguientes días para saber si hay un incremento en el nivel», dijo.
El gobernador del estado, Américo Villarreal, apuntó que las zonas bajas de Tampico y Madero ya cuentan con alertamiento y se mantiene la vigilancia por si se requiere el desplazamiento de la población.
Emiten alerta
En tanto, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) del Gobierno Federal, emitió una alerta para la población de Tampico y Ciudad Madero en Tamaulipas y de la Congregación Anáhuac, Ciudad Cuauhtémoc y Pánuco, en la zona norte de Veracruz, para que se mantengan informados y sigan las indicaciones de las autoridades ante un posible incremento en el caudal del río durante este 18 de octubre.
Ante el incremento de los niveles del Río Pánuco, exhortamos a la población de Tampico y Ciudad Madero, #Tamaulipas, y de Anáhuac, Ciudad Cuauhtémoc y Pánuco, #Veracruz, a informarse y seguir las indicaciones de las autoridades, ante un posible aumento en su nivel durante este… pic.twitter.com/fGEJJJcffd
— Coordinación Nacional de Protección Civil (@CNPC_MX) October 18, 2025