La dirigente estatal de Morena en Tamaulipas, María Guadalupe Gómez Nuñez, aseguró que el huachicol fiscal no ha salpicado, de manera comprobable, a ninguno de los militantes o servidores públicos de la 4T.
Sin embargo, aclaró que el grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, ha demandado al fiscal General, Alejandro Gertz Manero, un mayor rigor, más fuerza y determinación en el combate al huachicol fiscal y la facturación falsa.
«Lo hemos dicho y lo reitero, la Fiscalía General de la República debe acelerar las investigaciones, para ir a fondo y que se informe con puntualidad sobre las acciones, de los operativos, de los detenidos y procesados», apuntó.
Negó que el caso del huachicol fiscal haya sido politizado por la actual administración federal, y aseguró que las investigaciones en curso se están llevando conforme a la ley.
“No se va a encubrir a nadie”, afirmó.
Aunque se abstuvo de pronunciarse sobre las relaciones entre militantes de Morena y el empresario Sergio Carmona, asesinado en noviembre del 2021.
Gómez Núñez señaló que si alguien cometió un delito con el llamado “rey del huachicol”, sea del partido que sea, se tiene que castigar.
“Hay muchos comentarios, muchas versiones, pero eso no quiere decir que sean ciertos. Todo debe salir de una investigación seria”, afirmó.
El empresario Sergio Carmona Angulo fue señalado como presunto operador de una red de huachicol fiscal que habría financiado campañas y su nombre ha aparecido en investigaciones federales y reportajes periodísticos que lo vinculan a figuras políticas por presunto uso de recursos de procedencia ilícita.
“Definitivamente no se ha politizado por esta administración. Hay carpetas de investigación, hay personas detenidas, y si se judicializa, se tomará una decisión conforme a la ley”, concluyó la líder morenista en el estado.