El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, confirmó que fue enviado un helicóptero de la Coordinación Estatal de Protección Civil a Veracruz, estado vecino que se ha visto severamente afectado por fuertes lluvias e inundaciones.
Al término de la ceremonia de honores, efectuados en el Complejo Estatal de Seguridad Pública, el mandatario tamaulipeco, corroboró la información, después de que la presidenta Claudia Sheinbaum anunciara en la Mañanera el apoyo desplegado a favor de los damnificados de Veracruz.
«Pudimos enviar el helicóptero de Protección Civil para el transporte de medicinas, de médicos y también de llevar alimentos a las poblaciones que han quedado aisladas», indicó.
Puntualizó también que se enviaron 3 mil despensas a Veracruz y se está armando con apoyo de SEGALMEX en el estado, otro paquete de apoyos alimentarios para la entidad vecina y las otra de las cinco entidades afectadas por las lluvias.
Villarreal Anaya puntualizó que en Tamaulipas sí se registraron importantes precipitaciones pluviales de hasta 125 milímetros en la zona conurbada de Tampico, causando algunos encharcamientos, sin embargo, la situación fue totalmente manejable y ha quedado solventada.
«Viene una cresta del Río Pánuco, ya se está monitoreando a través de las estaciones hidrométricas y viene ligeramente por arriba de sus máximos históricos, pero esperamos que estas condiciones del clima ya no aumenten su captación y nos permitan no tener problemas en las zonas bajas de Ciudad Madero y Tampico«.
Villarreal Anaya comentó que hasta el momento no hay evacuación de la población en colonias aledañas al Pánuco, en tanto, hay una situación de vigilancia y comunicación con los habitantes a través de Protección Civil para dar avisos en caso de que haya que tomar otra medida preventiva.