Siete exfuncionarios de la Administración del exgobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, fueron vinculados a proceso por diversos delitos, entre ellos abuso de autoridad, uso ilícito de atribuciones y facultades así como ejercicio ilícito del servicio público.
De acuerdo con la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Tamaulipas, los exfuncionarios fueron señalados por su probable responsabilidad en delitos relacionados con el uso indebido de recursos y atribuciones.
Las audiencias se realizaron los días 15 y 20 de octubre en la Primera Región Judicial del Estado, donde distintos exsecretarios y funcionarios de primer nivel fueron imputados por delitos de Uso Ilícito de Atribuciones y Facultades, Abuso de Autoridad y Ejercicio Ilícito del Servicio Público.
Destaca Carlos ‘N’, exsecretario de Desarrollo Económico, quien fue vinculado en dos carpetas de investigación por presuntas irregularidades en el desempeño de sus funciones.
También Rómulo ‘N’, exsecretario de Bienestar Social y Enrique ‘N’, exsubsecretario de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud, quienes están sujetos a delitos similares.