Al menos 23 personas murieron y 11 resultaron lesionadas por la explosión en una tienda Waldo’s ubicada en el centro de Hermosillo, según confirmó el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo.
Este es un día triste para Sonora, especialmente para las familias que perdieron a un ser querido en el centro de Hermosillo.
Me sumo con respeto a las muestras de solidaridad con ellas y con toda la comunidad.
El Gobierno del Estado realizará todas las acciones necesarias para… pic.twitter.com/Qj6UfFb83T— Alfonso Durazo (@AlfonsoDurazo) November 2, 2025
A través de redes sociales, el gobernador aseguró que ordenó una investigación exhaustiva sobre el siniestro y determinar las responsabilidades que correspondan.
Los primeros informes señalaban que previo a la explosión, en el interior del establecimiento, se registraron fallas eléctricas que dejaron sin luz a parte de la tienda.
Aunque se habló sobre una presunta explosión de un vehículo en el exterior de la tienda, autoridades de Protección Civil indicaron que no había información sobre el tema.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad aclaró que no se trató de un atentado ni de un acto violento dirigido contra civiles.
Después de los hechos, el Gobierno de Sonora confirmó la cancelación de los eventos turísticos y culturales programados para el fin de semana conmemorativos del Día de Muertos.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, envió sus condolencias a las familias y seres queridos de las víctimas y aseguró que el Gobierno Federal apoyaría a familiares y heridos.
Mis sentidas condolencias a las familias y seres queridos de las personas fallecidas en el incendio ocurrido en una tienda en el centro de Hermosillo.
He estado en contacto con el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, para apoyar en lo que se necesite. Instruí a la secretaria de…
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) November 2, 2025







