Con mantas, inconformes exigieron a Dámaso Anaya, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), la destitución del director interino de la Unidad Académica Multidisciplinaria Mante (UAMMante), José Reyna Tinajero, a quien acusan de utilizar a la Fiscalía para fabricar delitos contra profesores que no comparten sus ideas políticas.
Las mantas aparecieron en las primeras horas de este 11 de noviembre y en ellas también se exige la destitución del secretario académico, Daniel López Piña y del secretario académico, Santiago Palomo, por acoso laboral y permitir presuntos casos de acoso sexual así como de otras anomalías.
Exigieron también el cambio de director y demás personal de la Unidad Académica a quienes señalaron por que «desde su llegada han estado en constantes polémicas reprimiendo y acosando a los maestros y abusando económicamente de los alumnos»
Apuntaron que hay mucha incertidumbre en estos momentos a casi un año de la aparición de un grupo de personas que tomó las instalaciones de la UAMM de manera violenta.
Pidieron también que salga la convocatoria para la elección de un nuevo director ya que actualmente José Reyna es encargado del despacho y a través de maniobras diversas ha prolongado su estancia.
En octubre pasado, familiares de maestros y personal de la Unidad Académica Multidisciplinaria Mante (UAMMante) acusaron al actual encargado del despacho de la Dirección, José Reyna Tinajero, de montar un supuesto secuestro de un alumno (integrante del Consejo Técnico Universitario) con la finalidad de afectarlos e impedir que influyan en la próxima renovación de la UAMM.
Los denunciantes señalaron que José Reyna fabricó el presunto delito en complicidad con el estudiante, debido a que se le notificó sobre una investigación en su contra por lo que en reciente reunión con autoridades de la UAT.
Los afectados exigieron que la Universidad Autónoma de Tamaulipas tome cartas en el asunto ya que José Reyna y otros directivos de la UAMM fabrican delitos que dañan la integridad de maestros que tienen años de prestigio en la universidad y que curiosamente no comulgan con la política del Director interino.








