Ante la proximidad de la fiestas decembrinas y de fin de año, la Guardia Estatal desplegará en las carreteras de Tamaulipas el operativo Paisano, a fin de acompañar a los connacionales en su ingreso, tránsito, estancia y salida del país.
La Guardia Estatal, expresó Carlos Arturo Pancardo Escudero, secretario de Seguridad Pública, garantizará la cobertura en materia de seguridad, contando con el apoyo de Tránsito Estatal, además del personal que se encuentra en las instalaciones de las estaciones seguras, localizadas en los diferentes tramos carreteros.
“Como ustedes saben las 25 estaciones seguras están para apoyar a nuestras gentes; queremos evitar que los paisanos sean víctimas de extorsión durante su viaje de Estados Unidos a México para reunirse con sus familias en las fiestas de Navidad y de fin de año”, aseguró Pancardo Escudero.
Ademas, el titular de la Secretaría de Seguridad comentó que “se hacen convoy’s, muchas veces vienen autoridades de otras entidades y se les apoya para trasladar a sus paisanos, cuando menos a los límites con Nuevo León, Veracruz, San Luis Potosí, lo cual se va a seguir realizando”.
Precisó que la dependencia a su cargo no tiene, en los tres años anteriores, reportes de extorsión o de mala práctica de alguno de los elementos de seguridad, por lo que confía “que este 2025 no será la excepción, porque estamos comprometidos con la seguridad y bienestar de los paisanos y visitantes”, señaló el funcionario estatal.
Y destacó que “ninguno de los elementos tiene algún reporte de extorsión, ni denuncias ante el Ministerio Público. Todos los elementos tienen la consigna de actuar con absoluta transparencia y de apoyar a la gente, hacer acciones de proximidad”, enfatizó el secretario de Seguridad.
Pancardo Escudero dijo que el personal de apoyo carretero y de Tránsito Estatal vigilarán que ningún elemento les exija dinero a los paisanos en su tránsito por las carreteras.








