Elementos de la Guardia Nacional detuvieron a un hombre de nacionalidad mexicana que pretendía cruzar con armas hacia México a bordo de un autobús de Brownsville, Texas, a Matamoros, Tamaulipas, a través del Puente Internacional Puente Nuevo.
Durante el procedimiento rutinario de inspección mediante equipo de Rayos X, personal de la Guardia Nacional detectó en el equipaje del pasajero un rifle, así como 250 cartuchos calibre 9 mm, 38 cartuchos calibre 7.62 x 63 mm y un cargador para pistola calibre 9 mm.
Matamoros, Tamaulipas.— En el marco de las acciones permanentes para inhibir el tráfico ilegal de armas y fortalecer la seguridad en los puntos de ingreso al país , elementos de la Guardia Nacional detuvieron a un masculino de nacionalidad mexicana que pretendía… pic.twitter.com/S6GfQJVU3r
— Vocería de Seguridad Tamaulipas (@VoceriaSegTamps) November 25, 2025
El sujeto fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para que se determine su situación jurídica conforme a la legislación aplicable.
Las autoridades señalaron que la posesión y traslado ilegal de armas y cartuchos puede derivar en sanciones que contemplan penas de hasta siete años de prisión, de acuerdo con la normatividad vigente.
También se hizo un llamado a los ciudadanos y viajeros para que se abstengan de introducir armas de fuego, cartuchos o cargadores al país, ya que ello constituye un delito federal y conlleva consecuencias penales severas.
Indicaron que las revisiones se mantienen de manera permanente en todos los cruces fronterizos para garantizar la seguridad de la población.








