Hasta el momento, en Tamaulipas se reportan cinco bloqueos carreteros, aunque con circulación parcial en algunos lapsos, confirmó Willy Zúñiga Castillo, titular de la Vocería de Seguridad del estado, quien detalló que estas obstrucciones se registran en Altamira, San Fernando, Reynosa, Matamoros y Díaz Ordaz.
“Hay presencia policial para resguardar que prevalezca el diálogo”, informó el Vocero de Seguridad Pública.
Sostuvo que no puede asegurar por ahora si se emprenderá alguna acción legal en contra de los manifestantes y que la postura del gobierno estatal en estos momentos es el diálogo y que se respeten los derechos de todos.
«Hay circulación parcial en algunos puntos, sí está cerrado a totalidad, pero hay cierres parciales, hay algunos momentos que permiten el flujo carretero, esperemos en las próximas horas ya se libere con normalidad la circulación, lo estaremos informando», explicó el funcionario.
El también titular del Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, comentó que hasta el momento no se ha reportado ningún conflicto de ninguna naturaleza, y para ello precisamente hay presencia de la Guardia Estatal, para evitar que ocurran incidentes pues reiteró que el llamado es al diálogo.
«Estamos en comunicación constante con diferentes órganos estatales y federales para precisamente informar al momento aperturas, cierres, concentraciones y aperturas parciales, informar a la ciudadanía», dijo Zúñiga Castillo.
En torno a las implicaciones legales de estos bloqueos carreteros, refirió que siempre la imposición del estado de derecho es la obligación del Estado Mexicano, cuidar y salvaguardar los derechos de los ciudadanos, por lo que estarán a expectativas de que las cosas fluyan con normalidad.
«Siempre abiertos al diálogo y ya en su momentos la autoridad que corresponda emitirá su pronunciamiento o actuará conforme a derecho, yo no puedo decir si habría ahorita alguna acción legal», concluyó.







