La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, indicó que la Fiscalía de la Ciudad de México será la que investigue el origen de la violencia en la marcha de la Generación Z del pasado 15 de noviembre.
En la conferencia matutina, la mandataria indicó que también se investigará por qué se dio la violencia, quién la promueve y qué grupos participaron
«No eran jóvenes, tal vez había uno que otro, la mayoría eran personas mayores que venían preparadas para romper la valla, querían romper la valla y acercarse a Palacio Nacional pero no lo hacen, se van contra la policía y la policía durante un buen rato, resiste», apuntó.
También indicó que en caso de que haya sido detectado algún abuso por parte de elementos de la Policía de la Ciudad de México, se deberá actuar.
Enfatizó que no caerán en la provocación y que lo único que se buscaba era obtener imágenes de la violencia y acusar que «en México se reprime a los jóvenes».
«No vamos a caer en la provocación, las y los mexicanos no quieren la violencia. Una supuesta marcha que llama contra la violencia y utiliza la violencia, entonces no vamos a caer en la provocación porque lo que buscan son estas imágenes», dijo.








