El secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Carlos Arturo Pancardo Escudero, adelantó que antes de que culmine el año, “se fortalecerá la red pública de cámaras de videovigilancia que permitan eficientizar la respuesta de la Guardia Estatal”.
Explicó que las nuevas cámaras se colocarán en puntos considerados como críticos, las que, si bien “no sustituyen a la policía, permiten inhibir el delito, en periodos como el que se avecina de fin de año”, precisó.
El funcionario, agregó que con el cambio del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de la Secretaría General de Gobierno a la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), “pretendemos fortalecer la red pública de cámaras de videovigilancia que permitan eficientizar la respuesta de la Guardia Estatal. Estamos ubicando y apoyándonos con los delegados, con los coordinadores, para aquellos puntos críticos donde se necesiten cámaras’’, señaló Pancardo Escudero.
Enfatizó que Tamaulipas avanza en la construcción de un estado seguro y en el fortalecimiento de las operativas de la Guardia Estatal a fin de salvaguardar la integridad y patrimonio de la población.








