Un nuevo caso de desvío de recursos se reveló de la Administración del exgobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, por más de 560 millones de pesos.
El desvío de recursos se habría dado a través de la Dirección de Comunicación Social y tendría como objetivo principal apoyar financieramente al club de futbol Tampico-Madero.
Este faltante también habría servido para beneficiar a amigos del exmandatario.
La Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas realiza la investigación sobre dicho desvío que se realizó a través de la asignación de contratos ilegales de la dependencia de comunicación del gobierno estatal.
Solicitudes de información, a través de la Plataforma Nacional de Transparencia, confirmaron que existe una denuncia así como una investigación contra el exgobernador prófugo de la justicia, así como de sus exvoceros Francisco García Juárez y Maximiliano Cortázar.
Los recursos desviados por Cabeza de Vaca se habrían destinado a gasto en la promoción de la imagen institucional, canalizadas a diversos proveedores, entre ellos el Tampico-Madero Futbol Club S.A.P.I. de C.V., bajo el argumento de servicios de publicidad y difusión.
Por esta irregularidad en el ejercicio de recursos públicos, ya existen denuncias ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, identificadas en los expedientes AI-OG/013/2023, AI-OG/043/2023 y AI-OG/044/2023, una de ellas fechada el 18 de febrero de 2025, sumando un desvío superior a los 560 millones de pesos.








