El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que fueron encontrados muertos dos jóvenes presuntamente implicados en el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo.
En entrevista con medios locales, el gobernador detalló que se trata de dos personas que, presuntamente, acompañaban al homicida y cuyos cuerpos fueron localizados en Capácuaro.
«Lo que sí confirma la Fiscalía (de Michoacán) es que participaron otras dos personas que acompañaban al homicida y estas personas son los dos que aparecieron en Capácuaro muertos, y son también los que participaron en el homicidio (de Carlos Manzo)», señaló el gobernador a medios locales.
Hasta el momento, suman tres involucrados en el crimen de Manzo Rodríguez que han sido asesinados luego de que el autor material del asesinato, identificado como Miguel Ángel ‘N’ , de 17 años de edad, fue baleado en el lugar del homicidio.
El pasado 1 de noviembre, el alcalde de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo fue asesinado durante un ataque armado en la plaza principal de la ciudad cuando se llevaba a cabo el Festival de Velas.
De acuerdo con las autoridades, dos de los involucrados fueron detenidos y uno de los agresores murió en el lugar.
Derivado de una agresión ocurrida esta tarde en el centro de Uruapan, Michoacán, donde lamentablemente perdió la vida el presidente municipal Carlos Manzo, fueron detenidas dos personas involucradas en los hechos y uno de los agresores perdió la vida.
Las autoridades del…
— Gabinete de Seguridad de México (@GabSeguridadMX) November 2, 2025
Previamente, el alcalde había realizado la inauguración del Festival de Velas, una de las tradiciones de Uruapan.
En un video grabado en vivo, se observa al alcalde, rodeado de personas mientras avanza por la plaza en medio, también de un dispositivo de seguridad con al menos dos elementos.
El alcalde se habría retirado del lugar pero regresó después para tomarse fotografías con algunos niños, momento en el que ocurrió la agresión.
Posteriormente, el alcalde fue trasladado al Hospital Fray Juan de San Miguel, donde finalmente murió, de, al menos, seis impactos de bala.
Previamente, el alcalde de Uruapan había solicitado al Gobierno Federal apoyo por la situación de inseguridad y de crimen organizado en el municipio,
Carlos Manzo les pidió ayuda, no se la dieron y hoy está muerto. #Uruapan #Michoacán pic.twitter.com/iGzyRjWmxO
— Avi 🦆 (@avieu) November 2, 2025







