Pablo Vázquez Camacho, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Ciudad de México, dio a conocer que tras la marcha de la Generación Z se registró un saldo de 100 policías lesionados, 40 de los cuales fueron trasladados a hospitales, además de 20 personas detenidas.
En conferencia de prensa, el funcionario detalló que de los 40 hospitalizados, cuatro reciben atención por traumatismo y otras lesiones que no ponen en riesgo su vida, mientras que 36 sufrieron contusiones, cortaduras y lesiones menores.
Aclaró que la Policía de la Ciudad de México «realizó únicamente trabajos para contener y nunca para reprimir, sin responder a las provocaciones de estos grupos violentos y organizados».
En tanto, la Dirección General de Asuntos Internos revisará que se haya adoptado el protocolo requerido para la marcha y «que se haya actuado en concordancia con nuestros Protocolos de Actuación de la Policía y del Gobierno de la Ciudad de México».
«Estamos trabajando en la identificación de todas las personas que cometieron actos constitutivos de delito durante la manifestación, e iniciando las carpetas de investigación correspondientes, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México«, dijo.
Señaló que, al momento y derivado de esta movilización, se logró la detención de 20 personas, quienes fueron presentadas al ministerio público para deslindar responsabilidades y realizar las investigaciones correspondientes, así como la remisión de 20 personas más por faltas administrativas.
EN VIVO | Conferencia de Prensa https://t.co/LtMU0JecFQ
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) November 15, 2025








