La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que hay cinco muertos, dos sobrevivientes y una persona que aún no es localizada luego del desplome de un avión pequeño en Galveston, Texas.
En la conferencia matutina, la mandataria indicó que entre los fallecidos se encuentra un menor de edad de dos años, quien era trasladado desde Yucatán a un hospital especializado en Texas.
«Mis condolencias a los familiares de los marinos que fallecieron lamentablemente en este accidente y a las personas que viajaban, muy triste lo que pasó», dijo.
Sheinbaum Pardo indicó que el traslado fue parte de las actividades de labor humanitaria realizadas por la Secretaría de Marina, confirmó que en el avión viajaban ocho personas y que las causas del desplome se darán a conocer cuando se localice la caja negra de la aeronave.
En el avión de la Semar viajaba un paciente de 2 años de edad, originario de Escárcega, Campeche, quien inicialmente fue atendido en el Hospital General Dr. Agustín O’Horán.
El menor en primer instancia recibió apoyo médico especializado en el O’Horán tras presentar quemaduras de consideración.
La familia recurrió a la fundación Michou y Mau para el traslado del menor a Galveston, Texas para la atención de sus quemaduras.
La fundación también externó sus condolencias ante el accidente y reafirmó su compromiso con la atención a niños quemados.
«Acompañamos su dolor con respeto y cercanía, honrando la memoria y reafirmando nuestro compromiso con la atención humana, sensible y digna de niñas y niños con quemaduras», indicó.
En Fundación Michou y Mau expresamos nuestra profunda solidaridad con las familias ante los hechos ocurridos. Acompañamos su dolor con respeto y cercanía, honrando la memoria y reafirmando nuestro compromiso con la atención humana, sensible y digna de niñas y niños con quemaduras https://t.co/1g1WFoJq9w
— Michou y Mau (@michouymau) December 23, 2025









