En los próximos días, y previo al periodo vacacional decembrino, la Secretaría de Educación de Tamaulipas no contempla suspender clases por bajas temperaturas, toda vez que los pronósticos no prevén frentes fríos intensos.
El titular de Educación, Miguel Ángel Valdez García, confirmó que las clases concluirán el 19 de diciembre y se reanudarán el 7 de enero, con más de un millón de alumnos de nivel básico, medio superior y superior entrando al receso escolar.
“De aquí al 19 no se prevé que Victoria, ni en la zona sur registren temperaturas menores a cinco grados; quizá en la frontera, pero será a consideración de los padres de familia”, explicó.
Informó que durante el presente mes no se contempla la suspensión de clases por bajas temperaturas, pues de acuerdo con los pronósticos de Protección Civil, no se esperan frentes fríos intensos en la zona centro y sur del estado antes del inicio del periodo vacacional.
Lo que sí refirió Valdez García es que existe una circular vigente que establece que, cuando el termómetro baja de cinco grados, los padres pueden decidir si envían o no a sus hijos a la escuela.
“En caso de temperaturas bajo cero, la Secretaría de Educación sí contempla suspender clases para evitar riesgos en el traslado de alumnos y docentes”.
Precisó que la coordinación estatal de Protección Civil mantiene activa toda información y recomendaciones en caso de temperaturas bajas, además de reforzar la comunicación con boletines y videos informativos durante la temporada invernal.
El secretario de Educación adelantó que será en enero cuando se monitoreen con mayor atención los frentes fríos, pues se esperan temperaturas más gélidas en la entidad.
“Estamos atentos y listos para emitir adecuaciones si es necesario, pero en diciembre no habrá suspensión de clases”, reiteró.
Aunque la decisión de enviar a los niños a la escuela en días fríos quedará en manos de los padres, el gobierno estatal garantiza vigilancia y medidas preventivas para enero, cuando el invierno se recrudezca.









