La directora del Sistema DIF Tamaulipas, Patricia Eugenia Lara Ayala, reveló que durante el 2025, han atendido a 150 menores migrantes no acompañados, la mayoría de estos mexicanos, procedentes de entidades del centro y sur del país.
La mayoría de los menores fueron atendidos por el DIF en Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo así como el Instituto Nacional de Migración (INM), en tanto que otros fueron deportados por la patrulla fronteriza.
“Como otras tantas personas los niños y adolescentes van en busca del sueño americano, de obtener un trabajo para apoyar a sus familias, en tanto que otros van en busca de sus padres, quienes lograron migrar hacia el vecino país del norte”, detalló la funcionaria.
Insistió que el DIF mantiene una coordinación constante con otras entidades federativas y el Instituto Nacional de Migración para garantizar la seguridad y la correcta reintegración de los menores a sus familias.
Aceptó que la situación es preocupante, ya que cada vez hay niños de menos de edad, los cuales abandonan su casa y se atreven a ir en busca de sus padres, en busca de un empleo.
Reiteró que al ser detectados, los menores son resguardados en centros especiales para menores ubicados en la frontera. El proceso posterior incluye la coordinación con las procuradurías de otros estados para asegurar que la reintegración familiar sea precisa, segura y legal, identificando completamente a la familia receptora.









