Con recursos cien por ciento estatales, y a 40 años de su fundación, el Hospital Infantil de Tamaulipas, ampliará, a partir de enero próximo, su infraestructura de 10 consultorios a 26, además de un área de rehabilitación y espacios que permitirán brindar una atención más rápida, eficiente y cálida.
Vicente Plascencia Valadez, director del nosocomio, señaló que el proyecto ejecutivo de ampliación se llevó casi dos años, y ya fue entregado al gobernador, quien le precisó que a parir de enero iniciarán los trabajos de construcción de un edifico adyacente que albergará el área de consulta externa, que incluye áreas de farmacia, áreas especializadas de odontología pediátrica, un área para rehabilitación en la planta baja y algunos consultorios.
“Nos permitirá una mejor logística para prestar el servicio. Más que aumentar el número de pacientes, una mejor organización para atenderlos…tenemos menos de diez consultorios y vamos a crecer a 26, nomás imagínese, ahorita no dejamos pacientes sin consulta, se da toda la que se nos solicita. El problema es que empezamos a las siete de la mañana y acabamos a las ocho de la noche, lo que complica mucho sobre todo a los pacientes foráneos”, detalló.
Destacó que si bien no están dejando ningún paciente sin atender, la realidad es que los tiempos de espera son muy extensos, toda que que el hospital atiende a pacientes de todo Tamaulipas y regiones vecinas, incluyendo la Huasteca potosina, Veracruz y algunas zonas de Nuevo León, con política de cero rechazo.
“El Hospital Infantil tiene 40 años funcionando y el edificio ha crecido en algunas áreas, pero un área muy importante que no ha podido crecer en infraestructura es la consulta externa”, reconoció Placencia Valadez.
Comentó que el proyecto ejecutivo ya se encuentra concluido y que el nuevo edificio contará con tres pisos dedicados a consulta externa, farmacia, odontología y áreas administrativas, incluyendo 26 consultorios de especialidades pediátricas y generales.
Finalmente el director del Infantil, destacó que la ampliación permitirá atraer nuevos especialistas y fortalecer la formación de médicos en subespecialidades pediátricas, como cirugía pediátrica, anestesiología pediátrica, endocrinología pediátrica y terapia intensiva neonatal.








