La activista Socorro Gil Guzmán, vocera de la colectiva «Memoria, Verdad y Justicia» se plantó esta mañana en la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco para exigirle a esa corporación que su hijo, el abogado Jhonatan Guadalupe Romero Gil, desaparecido forzadamente en Acapulco el 5 de diciembre de 2018, por policías municipales abscrito a esa instancia, sea localizado.
Este viernes por la mañana, la madre buscadora llegó junto a una de sus hijas, y a un grupo de activistas a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública; la intención, era realizar una plática con los policías municipales a las 7:00 AM y posteriormente realizar una pega de fichas de búsqueda.
Ahí, la madre fue atendida por el jefe de la Policía Preventiva, Oscar Sedano. De acuerdo a la madre buscadora, los policías se limitaron a guardar silencio para escuchar la plática que debería servir sirve para concientizar los.
«Para que ellos ojalá, al escucharnos de cerca, vean el dolor que sentimos y puedan decirnos dónde dejaron a mi hijo o si saben de alguna otra persona que está desaparecida, nos la puedan hacer saber», dijo la madre.
Minutos más tarde se movilizaron a unos metros, a las instalaciones de la Fiscalía regional donde también colocaron fotografías de personas desaparecidas.
Estas acciones pertenecen a una jornada por los siete años del delito de desaparición forzada que se cumplieron este mismo viernes contra el joven Jhonatan Guadalupe Romero Gil.
Además, realizarán una misa en el mural en honor a Jonathan ubicado frente a la playa Tlacopanocha, donde el recién titulado en derecho, llegó con un amigo a jugar en un partido de fútbol y que al término, fue detenido por policías municipales para llevárselo con rumbo desconocido.
Por ello, la buscadora también anunció que a las 5:00 de la tarde de este día, se realizará también un partido de futbol en barrio de Tambuco.









