A partir del próximo año, los Notarios Públicos que no cumplan con la credencialización obligatoria, enfrentarán multas equivalentes a 500 UMA, es decir, sanciones que superan los 50 mil pesos.
Y es que, por Ley, a partir del 2026, los poco más de 300 notarios públicos en Tamaulipas deberán portar obligatoriamente la nueva credencial para identificarse, especialmente al realizar actos de fe fuera de sus oficinas, como notificaciones o fe de hechos.
La medida de credencializar a los notarios, es con el objetivo de evitar fraudes, suplantaciones y proteger el patrimonio de miles de tamaulipecos que dependen de trámites legales seguros.
Esta medida no solo da certeza y seguridad a la labor notarial, sino que también protege a los ciudadanos que confían en estos servicios.
La secretaría General de Gobierno confirmó que los notarios que no se registren dentro del nuevo sistema de credencialización enfrentará multas equivalentes a 50 mil pesos, dependiendo del valor actualizado de la UMA en 2026.
Este proceso será obligatorio para todos los fedatarios de la entidad y formará parte del sistema estatal de identidad notarial.
El objetivo, asegura la autoridad estatal, no es recaudar multas, sino fanatizar que cada notario opere bajo estándares actualizados, verificados y transparentes.
La credencialización obligatoria y las sanciones por incumplimiento forman parte del paquete de modernización del sistema notarial propuesto por el Estado.









