La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a que la ONU asuma su papel y actúe para evitar un derramamiento de sangre en el caso de las declaraciones del presidente Donald Trump de considerar al gobierno de Venezuela como organización terrorista.
«No se le ha visto«, apuntó la mandataria mexicana al referirse a la ONU.
Sheinbaum Pardo también reiteró la postura constitucional de México de pugnar por la autodeterminación de los pueblos y el rechazo a cualquier injerencia extranjera.
Los llamados de la presidenta de México se dan después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró al gobierno de Venezuela como «organización terrorista extranjera» y con ello ordenó un bloqueo «de todos los petroleros autorizados que entran y salen» de ese país «hasta que devuelvan a Estados Unidos todo el petróleo, las tierras y otros activos que nos robaron».
A traés de sus redes sociales confirmó que Venezuela está rodeada por un operativo de la Armada al que calificó como el más grande de la historia de Sudamérica.
«Esto solo crecerá, y la conmoción para ellos será como nunca antes la han visto, hasta que devuelvan a Estados Unidos todo el petróleo, las tierras y otros activos que nos robaron antes. El régimen ilegítimo de Maduro está utilizando el petróleo de estos yacimientos robados para financiar el narcoterrorismo, la trata de personas, el asesinato y el secuestro», señaló.









